27 mayo, 2022 12:51 am
Arriba

2 MIL 925 NUEVAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS PARA PERSONAL DE SALUD EN YUCATÁN

MÉRIDA, YUCATÁN, 20/01/2021.- A la Base Aérea Militar 8 (BAM) ubicada en Mérida, llego el segundo embarque de vacunas contra el coronavirus, que incluye 2 mil 925 nuevas dosis que serán destinadas al personal al frente de la primera y segunda línea de atención Covid de los diversos hospitales del estado.
El cargamento arribó al medio día, a bordo de una aeronave Spartan C-27J matrícula 3401 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México para continuar con el programa la vacunación en Yucatán.

El comandante de la X Región Militar, General de División DEM, Víctor Hugo Aguirre Serna y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta, Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, además de Joaquín Díaz Mena, titular de la delegación del Bienestar, constataron la llegada de este nuevo envío de vacunas Pfizer, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.
Ya con este nuevo envío, suman 12 mil 674 vacunas enviadas al estado, toda vez que el 12 de enero llegaron a Yucatán las primeras 9mil 750 vacunas contra el coronavirus, las cuales fueron administradas al personal de salud que se encuentra laborando en las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del estado.

La primera fase de la estrategia de vacunación en el estado se desarrolla desde esta el 12 de enero hasta febrero próximo y se estima que lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud.
Cabe recordar que, el plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como son el personal de salud, después personas adultas mayores, personas con comorbilidad (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, asma, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras) y personal docente en clase presencial en los estados con semáforo epidemiológico en verde.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn