20 julio, 2024 1:44 am
Arriba

70 migrantes rescatados en aguas italianas por el barco “Open Arms”

>>>Los refugiados saltaron al mar por negativa de desembarco

17/19/2020/ ITALIANA. -Un promedio de 70 migrantes y refugiados fueron rescatados por el barco de la organización humanitaria española “Open Arms”, algunos saltaron al mar frente a las costas de Palermo, debido a que les han negado el permiso para desembarcar por parte de Malta o Italia.
De acuerdo con Óscar Camps, fundador de “Open Arms” explicó que, en el barco, hay 278 personas a bordo rescatadas y refugiadas, pero no ha podido desembarcar, además, hay personas que necesitan asistencia médica. La gente escapó de sus países de origen debido a la pobreza y violencia.

“Después de reiteradas negativas Malta y de informar Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas, se lanzaron al agua en Palermo, mientras esperamos instrucciones para el desembarco. Algunos países pervierten convenios y DDHH”, dijo Camps en su cuenta de Twitter.
Tras las negativas de las autoridades, Camps, dijo que las personas refugiadas, se les ha violentado sus Derechos Humanos, y que las instituciones deben velar por su integridad física y psicológica; sólo se buscan acceder a un derecho reconocido por los convenios internacionales y se han “pisoteado” denunció, el fundador de la ONG.
“Hallados en el mar después de 3 días, sin agua, ni comida, con casos médicos a bordo y un temporal a la vista, nos vemos obligados a mendigar un puerto para estas víctimas de la violencia, que han puesto sus vidas en peligro intentando cruzar la frontera más mortífera del mundo”, agregó en Camps en su red social; además del mal tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo