Umán, Yucatán a 9/09/2021. Además de renovar la participación en el programa “Médico 24/7”, para priorizar la salud de los ciudadanos, el municipio de Umán ingresará a la modalidad “Médico a Domicilio”, con lo que ahora se dará especial atención a las colonias, pero, sobre todo, las 17 comisarías del municipio.
La salud es un tema primordial para la actual administración, por ello, el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, realizó la firma de renovación del convenio de participación del programa del Gobierno del Estado “Médico 24/7” que permite que los ciudadanos cuenten con servicios de urgencia de primer nivel de salud en horarios donde el Centro de Salud se encuentre cerrado, así como medicamentos para las familias que más lo necesitan.
El primer edil mencionó que el cuidado a la salud de todos los umanenses es uno de los principales temas del Ayuntamiento que encabeza, en especial en estos tiempos en donde se tienen que reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar haciendo uso del cubrebocas, lavado constante de manos y mantener una sana distancia.
“Mi compromiso durante estos tres años será trabajar de manera coordinada con nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal y con todos los ciudadanos para que juntos logremos más salud y lograr que Umán sea la Ciudad capital de las industrias”, finalizó.
Por su parte, Jesús Puga Tun, Jefe Regional de la Subsecretaría de la SEDESOL indicó que además del Programa Médico 24/7 se estará acercando el Programa Médico a Domicilio con la finalidad de llevar servicios de salud a todas las comisarías y fraccionamientos, y bríndales atención médica a adultos mayores, mujeres embarazas, personas con alguna discapacidad o personas que por sus condiciones de salud se encuentren postradas y no pueden acudir a consultar por sí solas.
Seguridad Alimentaria en Umán
En otra actividad del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, realizó la entrega de los apoyos correspondientes al Programa de “Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables” que constó de la entrega de pollos y huevos beneficiando a 4,000 familias del municipio.
El primer edil resaltó que esta importante acción es resultado del trabajo en equipo que se viene haciendo con el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán, por lo que refrendó su disposición de continuar trabajando de la mano para lograr acercar más programas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Sabemos que la pandemia sigue afectando el bolsillo de todos; sin embargo, aquí estamos respondiendo con hechos para que las personas vulnerables cuenten con alimentos de calidad en su mesa”, indicó el munícipe.
Finalmente, hizo un llamado a la gente de sumarse al trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento de Umán y participar en cada actividad que se efectúe porque aseguró que juntos lograremos un verdadero cambio y consolidar al municipio como la Ciudad capital de las industrias.











