11/09/2021, YUCATÁN. –La lluvia que cayó durante la tarde y noche del viernes, además de la madrugada del sábado dejo varios puntos de Yucatán inundados.
De acuerdo con reportes de la Unidad de Protección Civil estatal, los puntos más afectados se registraron en Kanasín, Chapab, Mérida, Opichén y Tecoh.
En Kanasín, el Ayuntamiento, envió a los puntos afectados pipas para la extracción del agua de viviendas y poder desazolvar.
Mientras que en la comisaría de Calcehtok, Opichén, personal de Protección Civil traslado algunas familias a un refugio mientras bajaba el nivel del agua.
En el municipio de Tecoh, también se registraron inundaciones por las autoridades comenzaron con la atención de las personas afectadas.
Y en Chapab, la gente mediante redes sociales, publicaron imágenes de la inundación de una iglesia.
La capital yucateca no se quedó atrás, pues diversos puntos se registraron inundaciones por lo que personal del Ayuntamiento atendió las zonas afectadas.
Estas lluvias se deben al ingreso de aire marítimo tropical, continuaremos con la presencia de lluvia sobre el municipio de Mérida, la cual se pronostica de intensidad ligera en la mañana y moderada con chubascos entre las 12:00 y 04:00 horas de este día.

























