20/10/2021, MÉRIDA. El diputado Esteban Abraham Macari, realizó un exhorto a los legisladores federales para que, como parte del estudio y análisis que se realiza respecto al Paquete Fiscal de la Federación que regirá durante 2022, se consideren las modificaciones necesarias para que, en la iniciativa a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se sigan tomando en cuenta los beneficios fiscales que hasta el día de hoy se contemplan para la gente del campo.
“Compañeros senadores, diputados, analicen las problemáticas que hoy tiene el campo y no hagamos daño a los que más lo necesitan, el campo ha estado muy abandonado durante estos últimos tres años, se eliminaron diversos apoyos y hoy quieren dar el último golpe, la estocada final, que es eliminar los beneficios fiscales con los cuales los pequeños productores se podían proteger”, expresó.
Abraham Macari, aseguró que no se trata de otorgarle más o menos recursos al sector rural, sino lo que se busca es que el pago de los impuestos que se realicen sea solamente de las unidades generadas y no sobre las operaciones realizadas.
Previó al exhorto a los legisladores federales, el diputado local, estuvo reunido con:
• Carlos Ramayo, presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, con 800 miembros.
• Jorge Puerto, presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, con 500 miembros.
• Roger Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán, con 10 mil ganaderos.
• Leonel Serrano, presidente de la Unión de Ejidos Maiceros del Sur, con dos mil agremiados.
• Freddy Domínguez Aké, presidente de la Unión de Fruticultores del Mayab, con 8 mil asociados.
• Manuel Baltazar Solorio Barbosa, secretario de la Federación Regional de Sociedad Cooperativas de la Industria Pesquera Zona Oriente, con 12 mil agremiados.



