3 febrero, 2026 1:26 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Gremio de comerciantes de “La Alameda”, no son atendidos por la dirección de mercados de Mérida; denuncian abusos

MÉRIDA, 07/06/2022. -Con el fin de que no se comentan más abusos por parte de los inspectores, la Unión de Pequeños Comerciantes Fijos y Semifijos “La Alameda”, no fueron atendidos de manera positiva por los directivos de la dirección de mercados del Ayuntamiento de Mérida.

La presidenta de “La Alameda”, Silvia Sánchez Sosa, explicó que el colectivo que ella encabeza, junto con otros 100 comerciantes debidamente establecidos, no son reconocidos por las autoridades municipales debido a que no —dan moche a los inspectores—.

Explicó que este día, tenía una reunión con  Roberto Enrique Castillo González, subdirector de mercados municipales, con el fin de que pare, los abusos de los inspectores, en contra de los locatarios establecidos y semifijos. Sin embargo, no fue atendida.

Además, que son un gremio debidamente establecidos, y que tienen un acta constitutiva, pagan impuestos, y no quieren ser reconocidos como gremio.

La lideresa de “La Alameda”, explicó que ante la negativa de la atención por parte de Castillo González, acudirán a otras instancias del Ayuntamiento.

Detalló que los inspectores, con ayuda de la Policía, les quitan mercancía, —sin motivo alguno—, mientras que los ambulantes, operan con toda impunidad. 

“Hace un llamado a Vila, y Renán Barrera que la Unión de Pequeños Comerciantes Fijos y Semifijos “La Alameda”, estamos legalmente constituidos ante la ley (…) y que el señor Roberto  Castillo, y el licenciado Raúl Gómez Bacab, jefe de inspección, están vinculados a la corrupción de los tianguis, mercados y periferias, señores ya basta de injusticias porque pagar la cuota”, dijo Sánchez Sosa.

La lideresa de “La Alameda”, explicó que a través de funcionarios municipales cobran las cuotas, a los comerciantes, y sin recibir algún recibo.

Además, muchos de los tianguistas, ya están enojados debido al abuso, que se les impone con los toldos, pues deben de pagar 80 pesos por metro, además, le imponen la cantidad de metros que ellos deseen y no los que ocupa el comerciante.

“Tienen que pagar el toldo, 20 pesos más de piso, y la cuota de 300 pesos cada semana, es mucho dinero, abuso por parte de las autoridades”, dijo La lideresa de “La Alameda”. 

Sánchez Sosa, hace un llamado al alcalde de Mérida, Renán Barrera para que detenga los abusos por parte de los inspectores de mercados. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]