A.R.
MÉRIDA, 28/06/2022. -Dos de empleados fueron rescatados por agentes de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Yucatán, y detuvieron al menos seis personas que los tenían —privados de su libertad—.
De acuerdo la Fiscalía yucateca, uno de los empleados que logró escapar durante la madrugada de este día, y acudió a denunciar el hecho ante un agente del Ministerio Público.
Explicó que sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.
Declaró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y qué temía por sus vidas.
Posteriormente, los agentes policiacos acudieron al inmueble ubicado en la calle 70 por 77 y 79, en el barrio céntrico de San Sebastián, y a su llegada, los agentes arrestaron los sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir, se habla de seis y dos más, que lograron escapar en ese momento, pero luego fueron detenido al norte de la ciudad.

Sin embargo, la Fiscalía, no dio más informes de lo sucedido: “al tratarse de una investigación en proceso no es posible por el momento proporcionar mayor información”. Mientras la casa fue asegurada por las autoridades policiacas.



