3 febrero, 2026 4:03 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Contralor del INAIP y de la CODHEY, no son ratificados en sus puestos; uno del Congreso presenta su renuncia

A.R.

Mérida, 30/08/2022. -Los diputados que conforman la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, no aprobaron la ratificación de los titulares de los órganos internos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), respectivamente.
Cabe mencionar que previo a la sesión, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde los titulares del órgano de control interno de la Codhey y del Inaip, Saydi Llanes Méndez y Luis Magaña Moguel, expusieron ante los legisladores los motivos por los cuales aspiraban a ocupar nuevamente los cargos.
Durante esta, el presidente de la comisión, diputado Erik Rihani González, informó que, mediante oficio enviado, Jonathan Antonio García Ramírez desistió al procedimiento para la ratificación o no como titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
“Debemos investigar porque Jonathan no quiso seguir con el proceso, es un buen elemento y un gran profesional de la contaduría pública, nos ayudó mucho en ese encargó”, dijo el diputado Eduardo Sobrino Sierra (PRD).

No ratifican a Magaña Moguel

Luis Javier Magaña Moguel, no seguirá en el puesto de contralor del INAIP debido a que no fue ratificado; tenía puntos en su contra, pues en junio de este año, fue denunciado de manera pública por el club de Ayelem.
En aquella ocasión, la representante legal, explicó que Magaña Moguel, quien realizaban el trabajo de contador, y que presuntamente no realizó declaraciones ante el SAT, imponiendo al club que atiende a personas con síndrome de Down, una multa de 81 mil pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]