A.R.
PROGRESO, 19/01/2023. —Tres operativos realizados por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), realizaron en las costas del puerto de Progreso debido a llamadas de auxilio por parte de pescadores.
La primera y de mayor atención ocurrió el 17 de enero, cuando tres pescadores naufragaron debido a que su lancha se volteó a unas 17 millas náuticas; los navales salieron de inmediato en una embarcación tipo Defender, de la base naval de Yucalpeten con el fin de auxiliar a las personas.
Al localizar la embarcación ribereña, personal naval procedió a embarcar a las tres personas y llevarlas al puerto para ser llevados a un hospital y ser atendidos debido a que presentaban cuadros de deshidratación.
Por otra parte, en una segunda acción efectuada este miércoles, personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo a la tripulación de una embarcación ribereña de nombre “TEKATE”, la cual presentó falla en su motor de propulsión cuando se encontraba a aproximadamente 17 millas náuticas, al norte de Progreso.




Los marinos remolcaron la lancha y su tripulación al muelle del puerto de abrigo de Chuburná. Y ese mismo día, los tripulantes de la embarcación denominada “Adonay II”, quienes se encontraban a la deriva por presentar fallas en su motor, aproximadamente a 15 millas náuticas al norte Progreso, siendo trasladados al puerto de abrigo de Yucalpeten.



