A.R.
PROGRESO, 24/01/2023. —Debido a una falla estructural de un barco pesquero, se estaba hundiendo en la costa “esmeralda” del Puerto de Progreso, pero fue evitado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Esta noche, marinos de la Décima Tercera Zona Naval, explicaron que recibieron la llamada de emergencia a unas 9 millas náuticas al norte de Progreso, por lo que acudieron.

Al llegar los marinos, encontraron al barco denominado “Capitán Crockett”, tenía una importante filtración de agua que estaba provocando que se fuera al fondo del mar. La nave iba con 15 hombres a bordo.
Debido a la situación de riesgo, en el cuarto de máquinas, por donde se filtraba el agua, los marinos lograron poner un tapón y utilizaron tres motobombas para sacar el líquido, y luego de controlar la situación remolcaron el barco dañado hasta el puerto de abrigo de Yucaltepen.


Las autoridades marítimas evitaron que el barco se hundiera y a la vez un daño al medio ambiente, pues se corría el riego que el combustible y aceite se derramará en aguas del litoral “esmeralda”.



