>>>Denunciaron que empresas tratan de evadir impuestos para evitar el pago de reparto de utilidades y prestaciones sociales.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 01/05/2023. —“No un día de lucha y no de celebración”: manifestaron unas cinco mil personas que se manifestaron en busca de mejoras condiciones laborales para todos los trabajadores del estado de Yucatán.
Indicaron que faltan por cumplir por parte del empleador y de los tres niveles de gobierno; la manifestación, de manera ordena y pacífica, comenzó en el Barrio de Santiago hasta la Plaza Grande, donde se reunieron para leer sus manifiestos.
Los 32 colectivos, entre académicos, estudiantes, telefonistas, campesinos, de institutos de gobierno y del Nacional del Monte de Piedad, solicitaron a los diputados federales y senadores que aprueben la ley para que solo se trabajen 40 horas a la semana.
Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, explicaron que el gobierno federal debe endurecer las leyes para evitar que los patrones paguen los impuestos requeridos, ya que estos, buscan una serie de artimañas para no realizarlo.











Y que afecta a los empleados, puesto que, no son afiliados al IMSS, no reciben las prestaciones de ley, como vacaciones, pago de reparto de utilidades.
FOTO: ALEJANDRO RUVALCABA.



