REDACCIÓN.
SAN FELIPE, YUCATÁN, 06/06/2024. —Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, arrestó a dos hombres, en el municipio de San Felipe debido a que presuntamente, están relacionados con el homicidio de una persona ocurrida el pasado viernes.
Se trata de Carlos D. P., de 30 años, originario de Mérida, y Leonardo Alfonso H. C., de 29 años y oriundo de Progreso.
Otro involucrado en ese crimen es Héctor José A. M., detenido el día de los hechos y quien ya fue vinculado a proceso.
De acuerdo con los datos de prueba recabados por los agentes y fiscales investigadores, los tres mencionados habrían privado de la vida a Emilio S. M., conocido como “Mulato”, a cambio de un pago de 60 mil pesos, ofrecidos por una persona aún no identificada.
Esa persona habría ofrecido dicha cantidad, con un adelanto de 20 mil pesos, a Leonardo Alfonso H. C. para que consiguiera a dos hombres más que se encargaran de ultimar a la víctima.
Leonardo Alfonso contactó a Héctor José y éste a su vez a Carlos; se reunió con ellos para entregarles llaves del predio de la víctima y la ropa que deberían usar en en el crimen.
Ese viernes 31 de mayo aproximadamente a las 18:30 horas, Carlos D. P. y Héctor José A. M., ingresaron a la casa de Emilio S. M. y lo golpearon con tubos metálicos y maderos, ocasionándole graves lesiones que le causaron la muerte.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público, pusieron a los detenidos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.



