>>>El Gobernador, en compañía de la directora general de la Fundación Alberto Baillères, Rosy Gluyas Fitch, visitó el Hábitat Educativo de la Fundación Alberto Baillères, donde destacó que este espacio representa un importante avance en la misión de fortalecer la educación como un derecho fundamental de todos los niños, niñas y jóvenes de Kanasín y todo Yucatán.
A.R.
KANASÍN, YUCATÁN, 19/10/2024. —Con el objetivo de propiciar espacios educativos en donde niñas, niños y jóvenes del municipio de Kanasín reciban una educación integral y de calidad, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Juan Enrique Balam Várguez, entregó mobiliario escolar.
Esto fue en compañía de la directora general de la Fundación Alberto Bailléres, Rosy Gluyas Fitch, en los hábitats educativos de las escuelas primarias “Víctor Manuel Martínez Herrera” turno matutino y “José Vasconcelos”, cuyos planteles recibieron mobiliario escolar como parte del compromiso social entre ambas instituciones.
En la reunión con la comunidad educativa, el titular de la Segey, Balam Várguez, destacó que el equipamiento recibido impactará positivamente en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes que se forman bajo el modelo impulsado por la Fundación, reforzando valores esenciales para el desarrollo armónico de la sociedad tal y como lo establece la Nueva Escuela Mexicana que busca fortalecer la relación de la escuela con la sociedad.
“El Gobernador Joaquín Díaz Mena, tiene todo el compromiso por impulsar la educación, por llevar a Yucatán a un Renacimiento Maya, que no es otra cosa, que el florecimiento de nuestro estado en todos los campos, para que se vivan los mejores años de bienestar para las familias”, aseguró en el acto, que contó con la presencia del director general Inmobiliario del Grupo BAL, Juan Argüello Flores y del presidente municipal de Kanasín.
Baillères, Gluyas Fitch, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, visitaron el Hábitat Educativo de la Fundación, donde destacó que este espacio representa un importante avance en la misión de fortalecer la educación como un derecho fundamental de todos los niños, niñas y jóvenes de Kanasín y todo Yucatán.





Díaz Mena subrayó, “todos en conjunto tenemos un sólo objetivo, que ustedes reciban una educación integral que los ayude el día de mañana cuando salgan a la calle a tener éxito en sus proyectos de vida, y logren con eso servir a la sociedad que es el único camino para realizarnos como personas”.



