2 febrero, 2026 6:31 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

Con fervor, miles de personas rezan y cantan a la virgen en Acanceh

A.R.

ACANCEH, YUCATÁN, 12/12/2024. —Casi todos los habitantes del municipio de Acanceh, se encontraban reunidos en una misa detrás de la iglesia, debido a que veneraban a una imagen de la Virgen de Guadalupe, que —en 1895— de acuerdo con la historia. Hoy cumple 129 años de su arribo.

La magia de la fe, acaparó los corazones de la gente presente, desde los bebés hasta los abuelitos de más de un siglo de vida.

La historia cuenta, que en un día del mes de octubre de 1895 pasaba por la calle principal de Acanche, una réplica de la Virgen de Guadalupe, que venía desde el Centro del país.

“Al pasar por la iglesia de nuestro municipio se desató un aguacero que impedía el curso hacia otros pueblos, así que las personas encargadas del traslado deciden que la imagen pasará la noche en la iglesia cuya patrona es la Virgen de la Natividad”, dice la leyenda y se quedó para siempre.

Luego de la ceremonia religiosa, la gente, tomó en “brazos” el cuadro de la virgen, comenzando una procesión por las calles principales del pueblo, frente a ella, iba Juan Diego, así, como miles de personas del municipio de otras alcaldías que acudieron a veranearla.

Durante la trayectoria, las personas cantaron, rezaron, acompañadas de música, voladores y la fe en cada paso. 

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]