2 febrero, 2026 9:08 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Cabildo de Mérida aprueba descuentos en el pago de predial 2025

>>>La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, destaca la importancia de apoyar con subsidios al predial de hasta 100 por ciento para personas mayores o con discapacidad. Los descuentos durante los meses de enero a marzo, así como estímulos para quienes cuenten con paneles solares o azoteas verdes.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 22/12/2024. —En una sesión del Cabildo de Mérida, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, y los regidores, aprobaron descuentos en el pago del impuesto Predial del 2025.

Los descuentos son por los primeros tres meses del próximo año:

  • ENERO: con un descuento del 30 por ciento.
  • FEBRERO: con un descuento del 15 por ciento.
  • MARZO: con un descuento del 8 por ciento.

En sesión de Cabildo también se aprobó un subsidio del 20 por ciento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles registrados como casa-habitación de interés social al momento en el que se realice la compra.

Los regidores aprobaron un 15 por ciento en el pago del impuesto predial por el uso de paneles solares y la instalación de techos verdes.

Asimismo, el Ayuntamiento meridano aprobó la creación del programa de estímulo para jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas adultas con discapacidad que consiste en subsidiar desde 50 hasta 100 por ciento el mencionado impuesto.

Como fomento al empleo, el Cabildo autorizó un descuento de hasta 15 por ciento en el impuesto predial para inmuebles donde se encuentren funcionando micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que tengan contratados dentro de su plantilla laboral a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, personas liberadas y preliberadas.

Otro de los beneficios que se autorizó es crear el Programa de Estímulo para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad que cuenten con el permiso correspondiente, emitido por la Subdirección de Mercados, para exentar el pago respecto al uso y aprovechamiento de los mercados sobre ruedas; es decir, puestos semifijos o tianguis ubicados en las zonas y lugares destinados al comercio, en las colonias y suburbios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]