>>>El gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó una reunión con el titular de CONAPESCA, con el objetivo de trabajar en conjunto para crear las mejores condiciones para la comunidad pesquera de la entidad. Además de realizar mejoras en las actividades con autoridades de seguridad, marítimas y militares, en la vigilancia y regulación de la actividad en todo el litoral.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 27/10/2024. — Seguridad, vigilancia y regulación de la actividad pesquera en todo el litoral, temas de los que hablaron el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Alejandro Flores Nava, en una reunión que tuvieron.
Durante la reunión, se acordó mejorar las condiciones laborales, financieras de los pescadores, y de las inquietudes que presentó Lila Frías, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPASY).
Se propuso realizar un nuevo censo de la comunidad pesquera, tener un esquema jurídico, el combate a la pesca furtiva, la entrega de recursos y programas de ingreso durante la temporada veda.

Flores Nava propuso realizar reuniones de trabajo con los pescadores a partir del 2025, con la finalidad de escuchar sus necesidades y problemáticas, y, en conjunto, para mejorar las condiciones.
Mientras, en el caso del combate a la pesca furtiva, acordaron trabajar con la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía estatal para la vigilancia y regulación de la actividad en todo el litoral yucateco.



