A.R.
PROGRESO, YUCATÁN, 24/01/2025. -El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Unidad de Funeraria y Cementerios, atendió las solicitudes de los habitantes de Chicxulub Puerto, quienes pidieron limitar los horarios de acceso al cementerio de aquella comunidad con el objetivo de prevenir actos vandálicos y preservar este espacio sagrado.
El alcalde Erik Rihani González, junto con Adán Noé Nicoli Argüelles, de la unidad de cementerios, acordaron que el nuevo horario será de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.
Señaló que el personal del campo santo, estará disponible para atender dudas y realizar trámites en este mismo lugar.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados de 9:00 a.m. a 13:00 horas.
Vale la pena mencionar que esta Unidad realiza constante limpieza y mantenimiento en los cementerios de Progreso y sus comisarias.
El funcionario municipal agradeció la colaboración de la comunidad y del auxiliar de Chicxulub Puerto, José Artemio de la Cruz May Ortiz, para llevar a cabo esta iniciativa.

“Uno de los objetivos del programa municipal “100xProgreso” es cuidar los espacios públicos, y los cementerios no son la excepción; reconocemos y agradecemos a los habitantes de Chicxulub Puerto su compromiso para mantener limpio y ordenado este lugar, donde honran la memoria de sus familiares”, concluyó Nicoli Argüelles.



