>>>El gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán; en la que se aseguró que van a remodelar las Villas de Transición Hospitalaria para atender a los pacientes de salud mental.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 04/03/2025. —Los anexos de salud mental y adiciones de drogas deben ser regulados por el Gobierno de Yucatán, pero, esto debe pasar primero mediante una ley que tiene que ser aprobada en el Congreso local.
Díaz Mena, destacó la relevancia de que estos establecimientos cuenten con una regulación especializada y los permisos necesarios para garantizar la integridad y bienestar de sus usuarios.
Cabe recordar que muchos “centro de ayuda” operan sin algún tipo de regulación, licencia, supervisión por alguna autoridad, y tienen una doble función, pues, algunos las personas son víctimas de delitos. Además, que no cuentan con las instalaciones adecuadas, ni medidas de Protección Civil.




El gobernador explicó, en un tema relacionado a la salud mental, que el inmueble conocidos como Villas de Transición Hospitalaria, proyecto inconcluso de administraciones pasadas, que será retomado para fortalecer los servicios de atención a pacientes con problemas de salud mental en la entidad.
Díaz Mena recordó que en días pasados realizó un recorrido a este edificio, el cual se encuentra en completo abandono, y se está trabajando en un plan para hacer de este.
GOBIERNO DE YUCATÁN RECUPERARÁ LAS VILLAS DE TRANSICIÓN HOSPITALARIA
Ante representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades estatales, federales y municipales, Díaz Mena reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación y una permanente colaboración interinstitucional para mantener y fortalecer las condiciones de tranquilidad que caracterizan a Yucatán.
En este marco, se informó que, de diciembre a la fecha, se han realizado un total de 38 Jornadas de Paz, impactando con ello a más de 32 mil yucatecos.
Además, las dependencias de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe sobre sus actividades en materia de seguridad y prevención, todos ellos encaminados a preservar la paz y la tranquilidad del estado.



