>>>La legisladora ha sido blanco de ataques discriminatorios debido a la reforma que se “cocina” en el Congreso de Yucatán.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 30/03/2025. —Ante los constantes ataques discriminatorios, racistas y clasistas que ha sido víctima la diputada local, Neyda Pat Dzul, en redes sociales virtuales, derivado de su postura en torno a la interrupción legal del embarazo, tema que es tratado con toda seriedad en el Congreso de Yucatán.
Por parte de las fuerzas políticas de la Cuarta Transformación en la entidad, el Partido del Trabajo (PT) expresa su total respaldo a la legisladora y activista social, a quien le reconoce su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, condenamos cualquier tipo de violencia que sea ejercida en contra de la representante popular, quien también es legisladora del PT de acuerdo al convenio de coalición que suscribimos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Repudiamos la intentona de grupos de derecha de silenciar a la diputada local, pues de acuerdo a información difundida por medios de comunicación, se ha mal informado sobre proceso legislativo del aborto en la cámara de diputados.

Reiteramos nuestro total respaldo a la legisladora Pat Dzul, quien fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y orgullosa representante del Distrito XXI con cabecera en el municipio de Ticul.



