23 abril, 2024 8:51 am
Arriba

A vacunarse contra el coronavirus joven de 12 a 17 años con comorbilidades: Yucatán

22/11/2021, MÉRIDA. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Gobierno federal, anunciaron fechas para la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para adolescente entre 12 a 17 años de edad.
La fecha programada es del 29 de noviembre al 1 de diciembre y se estará realizando en los municipios de Mérida, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Tekax, Izamal y Oxkutzcab; la dosis es la farmacéutica Pfizer.
La dependencia estatal indicó que también se estarán aplicando primeras dosis a este sector de la población para lo cual es indispensable que la persona esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.
Para los que reciban la segunda dosis, sólo deberán contar con su comprobante de vacunación de la aplicación de su primera dosis.
En Mérida, se estará aplicando en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en la T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, en los municipios del interior del Estado, se vacunará en los Hospitales generales de Valladolid y Tekax; y en los del IMSS de Tizimín, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.
De igual forma, se precisó que este proceso de vacunación será únicamente para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.
Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn