19 abril, 2024 11:03 pm
Arriba

Abogado defensor que los policías de Mérida, dice que los vídeos filtrados en redes sociales están editados

16/08/2021, MÉRIDA, YUCATÁN. –Para el abogado defensor de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida, no hay evidencias, ni pruebas en contra de los agentes; los vídeos filtrados por redes sociales, están editados.
Este día, David Dorantes Cabrera, ofreció una rueda de prensa, donde afirma que las filmaciones, están totalmente editadas, y que sólo muestran “una falsa verdad”, ya que él, tiene una copia de los originales, así como el juzgado y la Fiscalía estatal.
Agregó, que José Eduardo, quien murió, por una falla multiorgásmica, tenía conductas de autolesivas; y nunca los policías los golpearon, ni abusaron sexualmente; aunque en una de las filmaciones, se aprecia que utilizaron la fuerza para someterlo.
“Sí, se presentó el juez lo valido, quiero hacer la aclaración que no hay un sometimiento como tal, es importante señalar analizar el contexto de los vídeos”, dijo Dorantes Cabrera.
El defensor de los “polis” mencionó que se tiene un vídeo, el cual no ha sido difundido y se aprecia que José Eduardo, joven veracruzano, se lanza a un vehículo en movimiento y además de golpearse en un puesto de comida ambulante.

“Un vídeo que no ha circulado evidentemente ante los medios, un vídeo donde esta víctima está corriendo, choca contra una combi, se mete debajo de una combi en movimiento, eh, sale corriendo; y también se presenta ante el juzgado un testigo que es un señor que tiene un puesto de comida, donde refiere que esta persona minutos antes de ser detenido, acuden al puesto de comida que es metálico y se empieza a pegar asimismo en la cabeza”, detalló el licenciado en derecho.
El abogado, explicó que la fiscalía de Yucatán pretender nuevamente llevar a los cuatro agentes ante el juzgado, a pesar de que no ninguna prueba contra de ellos, ni los videos muestran algún momento agresiones o violación en contra de José Eduardo
“El médico certifica que esta persona tiene conductas autolesivas, que esto significa, que se está dañando así mismo, la Policía tiene que controlar a esta persona, e incluso en el traslado”, dijo Dorantes.
Sin embargo, ni el abogado, ni Policía de Mérida, ni el Ayuntamiento han informado, si los cuatro agentes municipales han regresado a laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn