15 marzo, 2025 7:02 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

Acusa a diputado de “reventar” asamblea de mototaxistas de San José Tzal

San José Tzal, Yucatán, 3 de agosto.- La asamblea protocolaria del Sindicato de Mototaxistas Independientes de San José Tzal fue cancelada debido a intimidación y amenazas del diputado priista Marcos Rodríguez, denunció Antonio de la Cruz Iuit Espinoza, secretario de la agrupación.
Iuit Espinoza explicó que 30 mototaxistas de la comisaría de Dzununcán, que están renunciando a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), serían adheridos a la agrupación que preside, sin embargo, por amenazas del priista la asamblea tuvo que ser suspendida.
La asamblea estaba programa para llevarse a cabo en el local social “Delfines”, en la comisaría de San José Tzal; sin embargo, -dijo Iuit Espinoza-, el diputado priista Marcos Rodríguez intentó intimidar a los organizadores para “reventar” la asamblea y, para ello, mandó a grupos de choque y espías con motos.
Debido a esto, los organizadores se vieron obligados a cancelar el acto protocolario y responsabilizan directamente al diputado priista, quien además ha sido denunciado en múltiples ocasiones por varios grupos mototaxistas.
“Ante las amenazas que recibimos, tomamos precauciones; se suspendió la asamblea, pero vamos a ver de qué manera haremos las cosas, de manera pacífica y por el bien de la agrupación, sin perjudicar a nadie”, dijo Iuit Espinoza.

Antonio Iuit Espinoza, secretario de la agrupación, pidió al diputado priista Marcos Rodríguez que no se equivoque porque “San José Tzal no es tierra de pendejos”.


“No haremos como lo hace el señor (Marcos Rodríguez) con reventar el evento, mandando a grupos de choque, espías con motos; eso ya nos cansó”.
Ante los hechos, el secretario de la agrupación de mototaxistas de San José Tzal advirtió al diputado priista que tuviera cuidado, “ya que San José Tzal no es tierra de pendejos”.
“Podemos aguantar, (pero) que no nos caliente los huérfanos, porque le vamos a demostrar quiénes son los de San José Tzal.
“Como gana bien como diputado, está pagando a aquellas personas que no tienen nada que hacer y que están andando en motos; que no se equivoque, las motos pueden salir volando juntamente con ellos”, amagó el entrevistado.
Sin embargo, Iuit Espinoza también señaló que buscarán no caer en la intimidación del priista, quien sólo busca, a través de sus recursos, perjudicar a la agrupación.
“Hay que cuidar la integridad de la familia; no vamos a estar cayendo en el juego de una persona que nada más le gusta robar a la gente, le gusta ocupar cargos y sin dar un solo golpe.
“Los compañeros se exponen a contagios en esta pandemia y Marcos Rodríguez Ruz, guardadito en su casa y oficina, recibiendo dinero”.
Es necesario recordar que el pasado 30 de julio, decenas de mototaxistas realizaron una manifestación pacífica en la que denunciaron una vez más al diputado Marcos Rodríguez Ruz, por extorsión, chantajes, cobro de cuotas excesivas, amenazas de despojar de sus vehículos a los agremiados y otras irregularidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]