27 mayo, 2022 4:48 pm
Arriba

Acusan a cinco personas de robo con violencia

18/12/2020. MÉRIDA, YUCATÁN. -Pasarán navidad y año nuevo, en la cárcel. Cinco sujetos que son señalados como probables responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron vinculados a proceso, luego de que el Juez de Control valoró los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y defensores particulares que le dieron la razón a la parte acusadora.
Los ahora vinculados a proceso responden a las iniciales de R. G. M., I. S. S., J. R. S. C., C. C. L. E. y J. A. L. L., quienes el pasado 8 de diciembre, presuntamente, se introdujeron a una propiedad del fraccionamiento Real del Sol, Polígono CTM, habilitado como vivienda y taller mecánico, en donde se apoderaron de diversas pertenencias.
Se asienta en la carpeta de investigación que lo indiciados llegaron a bordo de una camioneta de la que descendieron tres de ellos, mientras los otros dos esperaban en el vehículo.
En el interior de la propiedad el denunciante y su empleado fueron amagados mediante el uso de violencia física y despojados de bienes muebles, dinero en efectivo e incluso les exigieron realizar transferencias bancarias a unas cuentas.
Los sujetos, a quienes en su momento se les formuló imputación, permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía tiene tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria, la cual concluye el 15 de marzo del año próximo.

Uno sentenciado por abuso sexual
Tras el desahogo de pruebas en un procedimiento de juicio oral, H. A. G. M. fue declarado responsable del delito de abuso sexual, cometido contra una persona del sexo femenino en una tienda ubicada al norte de la ciudad de Mérida.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Segundo de Juicio Oral resolvió por unanimidad la culpabilidad del acusado y el próximo 23 de diciembre será la audiencia de lectura y explicación de sentencia para dar a conocer las sanciones en su contra.
La acusación en contra de H. A. G. M. data del año pasado, luego de que el 25 de noviembre trasgredió la intimidad de la denunciante, al tocarla sin consentimiento alguno, cuando ésta pasó a su lado.
Los hechos ocurrieron en una tienda del fraccionamiento Campestre y el indiciado fue detenido en ese momento por la policía.
El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados del Centro de Justicia Oral de Mérida y tras el desahogo de las pruebas se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn