18 julio, 2024 1:01 pm
Arriba

Agente municipal de Zapata pide licencia por motivos personales

Ciudad del Carmen, Campeche.- Filogonio Zapata Cupil, agente municipal de la colonia Emiliano Zapata, solicitó licencia para separarse de su cargo por motivos personales, lo que fue avalado en reunión de la junta municipal de Atasta y el gobierno municipal de Carmen.
El agente municipal de la colonia Emiliano Zapata, Filogonio Zapata Cupil, informó a cabildo de la Junta Municipal de Atasta sobre su determinación con fundamento en el artículo 82, 84, fracción VIII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.
El ahora ex agente municipal, en un documento, solicitó a la Junta Municipal de Atasta “licencia para separarme del cargo de Agente Municipal de la colonia Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, Carmen, Campeche”.
Lo anterior, según consta en el documento, es para resolver “asuntos de carácter personal relacionados a una carpeta de investigación que lleva a cabo la Vicefiscalía General del Estado”.
Además, destacó sobre los hechos que lo involucran en un conflicto familiar, que se salió de control, luego que intentó ejercer la autoridad a uno de sus familiares.
Sobre el asunto, Zapata Cupil informó que una de las razones para separarse del cargo fue luego que un pequeño grupo de gentes de la colonia pidió su renuncia, por ello determinó separarse de forma voluntaria.
Cabe señalar que Filogonio Zapata Cupil fue relacionado a un tiroteo, con un macheteado y se rumoró que fue baleado en un asunto de clandestinaje de alcohol, incluso haber sido llevado a un hospital gravemente herido; todo fue falso. No así un altercado con uno de sus hijos, que derivó en el conflicto que motivó a la separación del cargo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo