16 junio, 2024 2:01 pm
Arriba

Agremiados del Sindicato Progresista se manifiesta en Palacio de Gobierno de Yucatán

MÉRIDA, 10/03/2022. -En la puerta de Palacio de Gobierno de Yucatán, agremiados del Sindicato Progresistas de Trabajadores del Poder Judicial, se manifestaron en busca de un salario digno, así como otros beneficios sociales.
Luisa Martín, líder del sindicato, junto con otros empleados se presentaron con lonas y cartulinas, exigiendo que su trabajo sea bien remunerado, ya que ellos, son parte de la impartición de justicia en Yucatán.
“En coalición con trabajadores de la educación y representantes del Movimiento Hormiga, se realizó una manifestación a las puertas del Palacio de Gobierno, con el firme objetivo de continuar la lucha para un aumento digno, la defensa del bono y el derecho a una vivienda digna”, escribieron en su rede social.
Además, manifestaron que están en desacuerdo a cualquier reforma a la Ley del ISSTEY que perjudique derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

Una de sus quejas más fuertes son cambios en el ISSTEY, en la cual se establecería como requisito para la jubilación de 35 años de servicio y 65 años de edad.

Facebook
Twitter
LinkedIn