26 mayo, 2024 6:58 pm
Arriba

AKIL: se queda en prisión vinculado por tentativa de homicidio

REDACCIÓN.

YUCATÁN, 06/06/2023. —Acusado de agredir a su mamá con un cuchillo, José Rogelio, N.N. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón del parentesco cometido en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Akil, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 49/2023, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando el encausado llegó al predio donde habita la víctima y valiéndose de un arma blanca la lesionó en repetidas ocasiones hasta que una tercera persona intervino en su auxilio para solicitar los servicios de emergencia, así como la presencia de elementos policiacos que lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía.

Antes de dar por finalizada la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta, la cual consiste en la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn