2 febrero, 2026 7:33 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

ALEJANDRO CHULIM: maestros de la Sección 57 del SNTE podrán acceder a créditos del INFONAVIT

>>>Los profesores y personal administrativo podrán obtener una base laboral, lo que les daría certeza jurídica, social, familiar y económica.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 12/03/2023. —Una casa, un hogar, es una prioridad para toda familia, pero miles de maestros de Yucatán, no tienen el ingreso económico suficiente para comprar una, ni tampoco un crédito social.

Sin embargo, los maestros de la Sección 57 del SNTE, ya podrán acceder a uno de estos, mediante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así lo anunció su líder sindical, Alejandro Chulim Cimé.

Para esto, se formalizará una firma de convenio con el director del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, en próximos días en Mérida y que brindará certeza familiar, económica y seguridad social.

“Ya tuvimos la oportunidad de atender a los primeros 10 maestros, que ya precalificaron para una vivienda, un crédito para vivienda, y están en camino otros 400 compañeros, pero el objetivo es que al final que podamos darles esta posibilidad a todos nuestros agremiados de la Sección 57”, detalló Chulim Cimé.

El líder sindical, explicó que trabajan en temas muy puntuales y de prioridad para los agremiados y sus familias; con la obtención de bases laborales del personal administrativo y maestros.

“Maestros, aquí en Yucatán existen muchos contratos, hemos estado platicando con el Gobernador y el secretario de Educación (Liborio Vidal Aguilar) y vamos bastante bien, y vamos buscando que se puedan basificar el mayor número de plazas para darle la seguridad laboral para nuestros compañeros trabajadores”, dijo Chulim Cimé.

El líder sindical, explicó que el 30 por ciento de la base magisterial, laboral mediante contratos, lo cual no es óptimo, ya que no se tiene un beneficio social.

“Los de contrato no están afiliados (…/Sección) de la 57, de todos los trabajadores que prestan un servicio a la Secretaría de Educación (…) estamos hablando de un número de qué serían de 4 mil compañeros entre docentes y administrativos que están bajo el régimen de contrato y al momento de ser basificados estarían ya cotizando en la institución”, culminó Chulim Cimé.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]