9 diciembre, 2023 4:27 pm
Arriba

AMISY: propone ni candidatos, ni funcionarios públicos que generen violencia de género

A.R.

Iniciativa “3 de 3”, es presentada en Yucatán y posiblemente a final del mes, ya sea aprobada en el Congreso de Yucatán, a pesar de las oposiciones.

La iniciática tiene como propósito que ningún candidato o personas que sea designada como funcionario público pueda acceder a este, cuando tenga algún antecedente por violencia de género.

La propuesta fue presentada por Patricia Olamendi Torres, junto con un grupo de mujeres de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), ante diputada locales, como Jazmín Villanueva Moo, Vida Gómez, Karla Franco y Carmen González, quienes escucharon la propuesta.

Posteriormente, en rueda de prensa, Olamendi Torres, explicó que la iniciativa que se está llevando a los Congreso estatales, con el fin de reformas las leyes, y tiene tres características que establece supuestos: personas que tengan antecedentes, denuncias o sentencias.

Se espera que las diputadas presenten la iniciativa formalmente al Poder Legislativo, y sea analizada y estudiada y posiblemente aprobada antes de que termine el periodo de sesiones.

Olamendi Torres, detalló que exigen una gran oposición al proyecto de reforma, van a cambiar leyes secundarias y como el código electoral en la entidad.

FOTOS: ALEX RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn