16 junio, 2024 1:31 pm
Arriba

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2021 SERÁ ANALIZADO DE MANERA PUNTUAL: VÍCTOR HUGO LOZANO POVEDA

30/11/2021, MÉRIDA. –El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, explicó que el análisis del presupuesto 2021, enviados por el Gobierno estatal, el poder Judicial y Legislativo, además de los ayuntamiento y órganos autónomos, será analizado de manera responsable y puntual.
Lozano Poveda, explicó que las futuras decisiones que se tomará serán con mucha seriedad, poniendo de lado, las diferencias políticas y partidistas.
El presupuesto 2021, fue entregado de manera oficial a la Mesa Directiva, del Congreso de Yucatán, y comenzará su análisis para su aprobación, pero los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para aprobarlo, de acuerdo con la ley.
“Primero vamos a concentrarlos en las coincidencias y vamos a dejar de lado las diferencias, vamos a concentrarnos en las cosas que pueden hacer que Yucatán tenga una mejor calidad de vida”, dijo el legislador local.
Abundó, que van emerger las diferencias entre los diputados de las diferentes bancadas, pero todos buscan la mejor distribución del dinero en beneficio de la sociedad yucateca.
“Hay que respetar y tener tolerancia a las fuerzas políticas que no estén a favor de algunos de los puntos propuestos, pero también tenemos que ser muy analíticos los integrantes de las comisiones, en el sentido de que es el dinero que los ciudadanos tributan y que es nuestra obligación el poder generar la aprobación o en su caso el rechazo de las iniciativas”, dijo Lozano Poveda.

En otro asunto en el Congreso yucateco
La diputada Manuela Cocom Bolio, presentó a la mesa directiva una iniciativa, para declarar la lengua maya peninsular o maya yucateco, como “Patrimonio Cultural Intangible para el Estado de Yucatán”.
La legisladora, con base que lengua maya a todas las expresiones voces o fonéticas, escrituras, signos, grafía, rasgos lingüísticos y cualquiera otra manifestación simbólica u ortográfica proveniente y perteneciente al pueblo maya, y su cultura que provean de identidad en el habla a los habitantes del Estado de Yucatán.
“Con la presente iniciativa, los integrantes de esta LXIII Legislatura del Estado de Yucatán cumplimos una cuenta pendiente con los yucatecos, que es, el dotar de un instrumento para revitalizar, fortalecer y desarrollar nuestra lengua maya, y establecer las bases para la conservación y defensa de una parte del patrimonio cultural de nuestro Estado”, puntualizó.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn