22 febrero, 2024 10:44 am
Arriba

ARRESTAN A 12 POLICÍAS POR MULTIHOMICIDIO EN TAMAULIPAS

03/02/2021. -La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, arrestó a 12 policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, debido a que se les involucra por el homicidio de 19 personas que fueron encontradas calcinadas el 22 de enero en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo.
“En los hechos participaron al menos 12 elementos de la Policía Estatal, por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control en el estado orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los siguientes delitos homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”, dijo en rueda de prensa el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica.
El fiscal, explicó que, durante las investigaciones, mandos de la Policía estatal aportaron información, además de las pruebas científicas y tecnológicas llevaron a involucran a los agentes policiacos en el multihomicidio.

“Algunos forman parte de la Policía Estatal y algunos forman parte de un grupo especial (…) los cuerpos identificados pertenecen a Jesús de nacionalidad mexicana, Daniel de nacionalidad mexicana oriundo de San Luis Potosí, Elfego RM de nacionalidad guatemalteca y Marvin A.T también de nacionalidad guatemalteca”
“Por cuanto a las 15 víctimas restantes en los próximos días se pudiera dar a conocer su identidad en atención al proceso de entrega y confronta de perfiles genéticos entre los que se encuentran los proporcionados por nacionales guatemaltecos que se consideran familiares de los fallecidos”, argumentó Barrios Mójica.
Se detalló que los 12 policías estatales ya fueron detenidos, con base a las ordenes de aprehensión.

“En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien será la responsable de resolver su situación jurídica”, dijo el fiscal.
Barrios Mójica, dijo que una de las líneas de investigación, es la teoría de la alteración de la escena del crimen, ya que no había casquillo y balas en concordancia con los impactos que tenía la camioneta.
Además, contradicciones entre los declarado por los policías, por separado, y el reporte escrito y homologado por ellos mismos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo