22 febrero, 2024 8:51 am
Arriba

Arresto del general Cienfuegos: muestra de corrupción y decadencia

16/10/2020. CIUDAD DE MÉXICO. -Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta las 2:30 horas de hoy, se tendrán noticias sobre los motivos exactos de la detención del general de división, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El arresto de Cienfuegos Zepeda, se realizó ayer a las 18:50 horas, en las instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
El mandatario, explicó que el viernes, el general será notificado por un juez el día de la audiencia, pero ésta se realizará en una corte de la ciudad de Nueva York, donde también se llevó acabo el caso de “El Chapo” Guzmán y se realizan las audiencias de Genero García Luna.
Se le acusa, al general, de narcotráfico por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, conocido como la DEA, pero no se han dado más detalles de otros posibles delitos.
López Obrador, calificó como un hecho lamentable, pero recalcó el nivel de corrupción e impunidad en las administraciones federales pasadas.
“Un hecho muy lamentable (…) yo siempre dije que no sólo era una crisis, que era una decadencia (…) tenemos que seguir insistiendo y ojalá y esto sirva para comprender que principal problema de México, es la corrupción. Que la corrupción, es la causa principal de la desigualdad económica, la pobreza, la inseguridad, la violencia, durante mucho tiempo se omitió, no se voltio a ver, este mal”, dijo López Obrador.
Agregó, la actual administración seguirá combatiendo la corrupción y la impunidad.
“Que se combatiera la corrupción, la impunidad (…) tanto de la delincuencia organizada, tanto de la cuello blanco, así sólo vamos a purificar a la sociedad”, dijo el mandatario.
El Presidente, advirtió que los funcionarios del orden civil o militar que estén involucrados en algún tipo de delito, no serán protegidos por su administración.
“Quiero decir, como en el caso de García Luna, todos los resulten involucrado, en este y otros asuntos, el del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa van ser suspendidos, retirados, y si, es el caso, van se puestos a disposición de las autoridades competentes (…) no vamos a encubrir a nadie, ya paso ese tiempo”, dijo López Obrador.
Además, reafirmó que las Fuerzas Armadas de México, son fundamentales para el desarrollo de la nación y que tiene confianza en el actual titular de la Sedena y Marina, ya que los califico de personas incorruptibles.
“Las Fuerza Armadas constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía (…) tengo toda confianza al actual secretario de la Marina y al secretario Sandoval, me toco elegir a los dos (…) investigue sobre sus antecedentes su honorabilidad, los dos se caracterizan por ser incorruptibles” dijo el Presidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo