20 julio, 2024 1:23 am
Arriba

Asegura GN 30 mil litros de combustible y 7 millones de pesos

Ciudad de México, 31 de julio.- Integrantes de la Guardia Nacional decomisaron, en hechos distintos, aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburos en el estado de Coahuila, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Durango confiscaron alrededor de 7 millones de pesos.
Como resultado de la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el Gobierno de México, los castrenses localizaron una toma clandestina sobre la carretera Saltillo-Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.
Allí mismo, guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, del cual expelía un fuerte olor a hidrocarburo.
En las inmediaciones del lugar, había varios costales y dos llantas que cubrían una excavación con dos válvulas adheridas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como dos mangueras de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo cada una.
Ante este hecho, personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de la toma clandestina y en sus instalaciones quedó resguardado el hidrocarburo, mientras el vehículo y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Parte superior del tanque en aparente estado de abandono. En su interior, el hidrocarburo.

Decomisan dinero en aeropuerto

Integrantes de la Guardia Nacional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Durango, detuvieron a una pareja que pretendía viajar con aproximadamente 6 millones 990 mil 300 pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia.
En el Punto de Inspección de Personas y Equipajes de la terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con una mujer y un hombre que presumiblemente iban a tomar un vuelo privado hacia el poblado de Milpillas, en el municipio duranguense de Mezquital. En una mochila llevaban una bolsa de plástico con los fajos de billetes.
Las personas, junto con el dinero asegurado, quedaron a disposición de la FGR en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.
El decomiso de dinero forma parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en los aeropuertos del país.

La bolsa de plástico contenía los casi 7 millones de pesos en efectivo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo