26 mayo, 2024 7:50 pm
Arriba

Asegura FGR más de 6 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 1 de octubre.- La Fiscalía Genera de la República (FGR) informó este miércoles que logró el aseguramiento de más de 6 mil litros de hidrocarburo tras cumplimentar una orden de cateo en un finca ubicada en el municipio de Casimiro Castillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, una persona manifestó a los elementos de la Guardia Nacional que en una finca, ubicada en la localidad denominada “Tecomates”, se dedicaban a la venta clandestina de hidrocarburo.
Por lo anterior, los elementos federales se trasladaron al sitio mencionado y localizaron a un costado de la puerta de acceso a la finca, dos tambos de plástico con hidrocarburo.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional.
En el lugar aseguraron 31 tambos de plástico con 6 mil 190 litros de hidrocarburo, 22 tambos vacíos con capacidad de 200 litros, dos bidones vacíos con capacidad de 50 litros y cuatro bidones vacíos con capacidad de 20 litros.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
(De la Redacción)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo