29/10/2020. GUADALAJARA, JALISCO. -En una finca en Jalisco, funcionaba como guarida de un grupo de la delincuencia organizada, pero fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser denunciada por vecinos debido a que presuntamente tenían gente privada de la libertad.
La “casa de seguridad” se encuentra localizada en el municipio de Tuxpan, ubicado a unos 160 kilómetros de la capital, Guadalajara, rumbo al sur de la entidad.
Se explicó, que en primera instancia colonos de las esa localidad, denunciaron de forma anónima al Ejército Mexicano, sobre el inmueble, donde mantenían a gente privada de la libertad.
Sin embargo, al llegar, la vivienda se encontraba sola, pero encontraron un arsenal; tras esto, un agente del Ministerio Público, acudió con una orden de cateo.
Al ingresar a la finca ubicada en la calle Juan José Arreola, en la colonia La Cajita, los soldados y agentes federales, aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, 6 mil 310 balas y 335 cargadores.
Además, cuatro artefactos explosivos, dos cajas de cartón con más material explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.
El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.