16 junio, 2024 2:38 pm
Arriba

ASESINAN AL PERIODISTA GUSTAVO SÁNCHEZ, EN OAXACA; HABÍA PEDIDO MEDIDAS CAUTELARES

17/06/2021, MORRO MAZATÁN, OAXACA. –Este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, cuando circulaba en su motocicleta, en compañía de su hijo menor, cuando dos sujetos le dispararon desde un vehículo color verde, en la comunidad de Morro Mazatán, Oaxaca.
Esta agresión sería el segundo atentado, además denuncio públicamente y legalmente, a uno del responsable ante la Fiscalía General del Estado, el juez responsable en la región del Istmo, no le hacía caso.
Cuando se pedía la detención de la persona acusada, se amparó, porque tenía relación publica muy cercana con la actual presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés.
EL PRIMER TANTADO:
El 14 de julio del 2019, el periodista Sánchez Cabrera fue atacado la tarde del pasado lunes, en su domicilio ubicado en el Barrio Cantarranas en Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec.
Las primeras versiones refieren que un sujeto, armado arribo a la casa del comunicador, el le disparó en repetidas ocasiones; sin embargo, hoy fue asesinado de un balazo en la cabeza.
En su momento Sánchez Cabrera, denunció que en su atentado estaba involucrada la autoridad municipal de Tehuantepec, pues su agresor forma parte de su personal de confianza.
Gustavo Sánchez no contaba con medidas cautelares, sin embargo, nada impidió finalmente su crimen.

¡Ya basta!
Presidente Andrés Manuel López Obrador; gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; funcionarios de seguridad y procuración de justicia: ¿de qué manera sé los décimos?
Este jueves 17 de junio, por enésima ocasión, el gremio periodístico de Oaxaca está de luto. El asesinato del compañero Gustavo Sánchez Cabrera, vuelve a visibilizar la fragilidad con la que las y los periodistas trabajamos y exponemos la vida ante poderes institucionales o fácticos, a quienes no les agrada la verdad.
La muerte de Gustavo Sánchez, en el Istmo de Tehuantepec, no debe engrosar las estadísticas de periodistas asesinados en México y Oaxaca. Tampoco debe ser un número más en las abultadas carpetas de investigación abiertas por delitos contra la libertad de expresión.
Quienes conformamos la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO AC) exigimos que la Fiscalía General de la República atraiga el caso –ante la inoperancia manifiesta de la Fiscalía General del Estado– de Gustavo Sánchez, para que sus familiares y el gremio reciban la justicia que se reclama.
Esto no es un manifiesto de discurso más, es el grito de justicia para reducir la impunidad que permea cuando se perpetran crímenes en contra de la libertad de expresión.
La verdad os hará libres.
Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo