Por la Redacción
CIUDAD JUÁREZ (26/09/2020/ -La Academia obtuvo la noche del viernes, su tercera victoria del Guardianes 2020, que le pone en zona de clasificación a la siguiente fase. Visitando el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Rojinegros se impusieron un gol por cero a FC Juárez, alcanzando así 13 puntos en el certamen.
Además, sumó seis unidades a la tabla de cocientes, al ser este un encuentro pendiente del pasado Clausura 2020.
A sabiendas de todas las implicaciones que rodeaban al juego de la fecha 12, el equipo dirigido por Diego Cocca planteó de manera inteligente el trámite de las acciones, aprovechando los espacios otorgados por Bravos en defensiva, y manteniendo posesiones largas del esférico.
Fue en una triangulación por el sector izquierdo que se provocó la única anotación del cotejo. La Furia sacó la pelota desde ese mismo sector a la altura de su propio campo, para que Jesús Isijara escapara por el carril, encaminado al arco rival; al acercarse al área, filtró para el arribo de Ignacio Malcorra, que quedaba mano a mano, pero Mauro Fernández, del rival, punteó la pelota ante el desconcierto de propios y extraños, cuando apenas iban 10 minutos de duelo.
La escuadra tapatía mantuvo la compostura, consciente del tramo de partido restante para llegar a buen puerto. Conforme avanzó el reloj, el cuadro atlista leyó a la perfección cada momento del partido, cerrando la puerta a cualquier posibilidad rival.
Con ventaja para la visita, el silbante mandó el encuentro al entretiempo al cumplirse la parte inicial del choque. El complemento presentó más posibilidad de ataque para los Zorros, ante el intento de atacar por parte del equipo fronterizo. Siempre preservando el orden atrás y, sobre todo, aprovechando los costados, Atlas FC encontró oportunidades en los pies de Renato Ibarra y Jesús Isijara a velocidad. Los disparos tapatíos encontraban en última instancia las manos del arquero Enrique Palos, pero infundían peligro en la cabaña rival.
Después, comenzó el show de Camilo Vargas en el área Rojinegra. El rival encontró oportunidades a cuentagotas, pero eso no evitó que el cancerbero colombiano se luciera bajo los tres palos atlistas. En mano a mano, tiros de media distancia, y en tiro de esquina, el cafetero se creció, dando muestras de su calidad internacional para colgar el cero en su puerta.
Así, con 90 minutos reglamentarios más otros cuatro de reposición, el nazareno dio por terminado el encuentro, con tres puntos más a cuenta de La Academia.
El Estadio Jalisco será la sede del siguiente partido de Atlas FC, midiendo fuerzas con Necaxa en la jornada 13 del Guard1anes 2020. Este choque se dará el sábado 3 de octubre, a las 17:00 horas.
Con información y fotos de: atlasfc.com.mx