20 julio, 2024 1:51 am
Arriba

Audiencia contra roba-Oxxos continuará el jueves

Se les impuso prisión preventiva como medida cautelar

Campeche, Cam., 29 de septiembre.- Prisión preventiva les fue impuesto a los tres sujetos involucrados en hurto a tienda Oxxo, ubicada en Fracciorama 2000, y se espera que el próximo jueves se dé continuidad a la audiencia acusados por el delito de robo.
Los tres sujetos, quienes habrían robado en la mencionada tienda de conveniencia, fueron presentados ante el juez de control para la audiencia inicial el día 25 de septiembre, lo que quedó asentado en la carpeta judicial 28/20-2021.
Durante la mediación, la defensa de los tres imputados solicitó la ampliación del término constitucional, lo que fue aceptado por el juez, pero se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la continuación de la audiencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, a eso de las 6 de la mañana. Dos sujetos habrían ingresado a la tienda de 24 horas que se ubica en el cruce de las avenidas Patricio Trueba de Regil y avenida 2000. Ahí, fingiendo ser clientes, se apoderaron de diversos artículos.
Además, estos individuos obligaron a los empleados a depositarl la cantidad de 2 mil pesos a cuentas privadas y, una vez obtenido el dinero, huyeron a bordo de un automóvil habilitado como taxi, con número económico 990, de la agrupación Mayab.
Posteriormente, los afectados dieron aviso al número de emergencias y elementos preventivos montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Los delincuentes fueron detenidos sobre la avenida Central, frente al Oxxo del Seguro Social. Estos sujetos dijeron haber llegado un par de días antes a la ciudad de Campeche y habrían rentado unos cuartos en Hospedaje Maya.
Los sujetos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado y, a eso de los 11:00 horas, se otorgó una orden de allanamiento para que la policía revisara los cuartos. Ahí localizaron pertenencias y fueron descubiertos sus planes de cometer otros robos en la ciudad.
(De la Redacción)

Oxxo de Fracciorama 2000.
Uno de los sujetos detenidos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo