1 julio, 2022 11:53 am
Arriba

AUDY: obra de antología llega al oriente del estado 

A.R.

Mérida, Yucatán, 22/06/2022.- El Salón de los Compositores del palacio municipal de Valladolid, será el escenario donde se presente la obra antológica de los “XVI Juegos Literarios Nacionales Universitarios”, publicada por la Casa Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

El coordinador de Publicaciones y Promoción Editorial de esta casa de estudios, Marvin Williams Jacquez, detalló que gracias a la colaboración de José Cutz Medina, ganador del premio de Cuento en Lengua Maya “Alfredo Barrera Vázquez”, originario de Valladolid, se podrá llevar a cabo este evento.   

“Se va a explicar la importancia de la obra y como el área de Cultura la usa también como herramienta de fomento a la lectura, ya que es precisamente una obra que se puede recorrer de una manera ágil y muy atractiva, precisamente para incentivar a nuevos lectores”, expuso. 

En el evento participarán: Cruz Medina, como autor antologado; la ilustradora del libro, Karen Argaéz; el prologuista, Carlos Bojórquez Urzaiz; y, como moderadore Williams Jacquez y Raúl Lara Quevedo.   

Asimismo, recordó que la antología de los “XVI Juegos Literarios Nacionales Universitarios”, es resultado de un certamen que anualmente realiza el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY.   

En esta edición se incluyen escritos de Sandra Martínez Hernández, Premio Nacional de Cuento “Jesús Amaro Gamboa”; José Luis Aguirre Aguilar, Premio Nacional de Poesía “Rosario Castellano”; y del mismo Cutz Medina.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn