Mérida, Yucatán, 13/11/2020. -Al sostener un encuentro con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó el apoyo y colaboración que ha mantenido el Gobierno del Estado con esta instancia federal para seguir brindando a los yucatecos a una atención médica de calidad.
Como parte de una gira de trabajo que incluyó la supervisión del hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el fraccionamiento “Los Héroes”, así como la inauguración del Centro de Simulación y Excelencia Clínica Quirúrgica de esa institución en Pensiones.
Vila Dosal y Robledo Aburto acudieron a la obra de construcción de la UMF del fraccionamiento “Los Héroes” del IMSS, la cual estará lista y equipada para reforzar el primer nivel de atención médica de este punto de la ciudad, así como las zonas aledañas, ofreciendo en promedio 650 consultas por día.
Al respecto, se dio a conocer que esta UMF contará con 14 consultorios y viene a convertirse en la novena en Mérida, así como en una de las primeras en la ciudad en tener el área de medicina física y rehabilitación, todo ello con una inversión de 11 millones de pesos para su edificación y equipamiento.
El edificio está conformado por 2 cuerpos, que son la unidad médica y la casa de máquinas. Cuenta con área de consulta externa, Gobierno y servicios administrativos, control de personal y vestidores, farmacia, imagenología, servicios generales, atención médica continua, así como medicina física y rehabilitación.
Por último, Vila Dosal y Robledo Aburto inauguraron el Centro de Simulación y Excelencia Clínica Quirúrgica del IMSS, sitio moderno, tecnológico y único en la península, donde estudiantes y personal de salud podrá desarrollar las habilidades y competencias para garantizar intervenciones seguras y de calidad a los yucatecos.