22 febrero, 2024 8:09 am
Arriba

Ayuntamiento de Umán respalda a familia de menor fallecido en accidente vial

>>>Ante los lamentables hechos en donde el menor perdió la vida a causa de una imprudencia, el Ayuntamiento brindará respaldo y acompañamiento a los deudos.

A.R.

YUCATÁN, 25/03/2022. – Umán está de luto luego de que a altas horas de la noche de ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibiera la lamentable noticia por parte de vecinos del fraccionamiento Bosques de Umán, en la que un niño de a penas 10 años de edad, perdiera la vida luego de haber sido atropellado por un camión pesado.
El Ayuntamiento de Umán otorgará ante este lamentable hecho el seguimiento y apoyo puntual a los familiares del menor, cubriendo el gasto total funerario así como el acompañamiento psicológico a los deudos.
Así como la colaboración y medios necesarios para contribuir a que las instancias encargadas de realizar las pesquisas correspondientes puedan hacer su trabajo con total agilidad, en coordinación con el cuerpo policiaco municipal y el estatal.
En la Ciudad Capital de las Industrias, nos caracteriza la tranquilidad de la gente, solidaria, unida y respetuosa de los derechos humanos, por lo que hacemos un llamado para que todo aquel que pueda proporcionar información, ya sea, grabaciones de video, u otra, la proporcione para que la Fiscalía General del Estado de Yucatán pueda realizar la investigación pertinente, deslindar responsabilidades y en su caso, dar con el responsable.
En Umán reconocemos el esfuerzo y trabajo coordinado que se lleva a cabo entre nuestro cuerpo policiaco y la ciudadanía con la que juntos estamos trabajando para reforzar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad. En este momento tan difícil para todos los umanenses el interés mayor es el de acompañar a la familia y brindar los medios necesarios para que se haga justicia pronta y expedita.
A toda la ciudadanía le informamos que el cuerpo policiaco del Ayuntamiento encabezado por el Comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, ha cumplido de forma responsable con las labores que le competen; el vehículo responsable ya ha sido identificado y está por confirmarse el nombre de la empresa propietaria de la unidad.
Todos estos elementos han sido proporcionados a la Fiscalía estatal como instancia investigadora. En este carácter se mantiene bajo reserva hasta que dicha autoridad haga oficial la pesquisa.
Reiteramos nuestro agradecimiento a la ciudadanía que se solidariza con el dolor de una de nuestras familias por encima de colores partidistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn