A.R.
PROGRESO, YUCATÁN, 05/11/2024. El alcalde de Puerto Progreso, Erik Rihani González, estará trabajando en la plantación de más manglares y el cuidado de la zona costera debido a que el paso del huracán “Milton” hace un mes, evidenció la falta de estos para evitar daños al entorno.
“Lo que es la ciudad, ya estamos prácticamente en un 90 por ciento, todavía nos falta unos temas de infraestructura como son el muelle de Chelem, el de Chocolate, pues, tienen una inversión una poco más fuerte y de la cual ya hicimos levantamientos, y poder programarlos con la federación”, dijo Rihani González.
Explicó que de las obras a realizar, algunas son entre los tres niveles de gobierno, y que en su elaboración del presupuesto 2025, se contemplan algunas de estas para mejorar la infraestructura del puerto.
Así, como la erosión de la zona de playas que afectó a inmuebles, por eso debe tener un plan ecológico acompañado de presupuesto.
“Ahorita, estamos sufriendo una erosión costera, la cual se sintió un poco más fuerte debido al paso del fenómeno meteorológico y el cual ponen en evidencia que es muy importante trabajar en ello”, dijo el alcalde.
Para esto, es necesario seguir plantando y cuidando la zona de mangles que protege a las playas del puerto.