18 julio, 2024 12:48 pm
Arriba

Buscan mejorar condiciones para adultos mayores en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN 25/11/2020. -En la comisión de Derechos Humanos del Congreso de Yucatán, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen por el que se modifica la Ley para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, suscrita por la diputada, María Moisés Escalante.
La iniciativa plasma la implementación de políticas públicas y campañas para el empleo; para no abusar, maltratar y no dejar en abandono; así como para que hagan uso de las tecnologías, todas orientadas a los adultos mayores.
De la misma manera, continuó el análisis de la iniciativa para expedir la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna para el Estado, en la cual, la diputada del PAN, Kathia Bolio Pinelo, presentó propuestas “para modificar positivamente añadiendo algunas solicitudes”.
Así mismo, siguió el estudio de la iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en materia de medidas de protección especial, signada por la diputada del PRI, Karla Franco Blanco.
Al igual que se distribuyeron las opiniones y propuestas del foro virtual para el análisis de la Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn