20 julio, 2024 1:22 am
Arriba

Campeche aumenta su movilidad

4 de agosto del 2020. Campeche. -La Secretaría de Salud, hizo un nuevo llamado a los pobladores de Campeche, para que disminuyan movilidad social y pueda registrarse una disminución en el número de infectados y muertos diarios.
“Aún no es tiempo de relajar las medidas, aún no es tiempo de actividades recreativas. Aún no es tiempo de salir a las calles, o de reaperturar actividades no esenciales”, declaró el subdirector de Salud Pública del Estado de Campeche, Julián Zaldívar Báez, al dar a conocer en su Informe Técnico Diario que este martes fueron reportados 50 nuevos positivos y 11 defunciones las notificadas en relación al nuevo Coronavirus.
El funcionario también declaró que Campeche registra un incremento en su movilidad, lo que representa un riesgo social, ya que un desconfinamiento podría acelerar contagios, sumar más enfermos y personas que requieran ocupar los hospitales.
En el reporte actualizado de hoy, son 50 los nuevos positivos y 179 personas están en protocolo de estudio para saber si tienen o no la enfermedad, dijo el funcionario.
“Convocamos a la población a evitar el “relajamiento” de las medidas sanitarias en la casa, en la calle, en el trabajo, en el transporte público, en los supermercados, cajeros automáticos, farmacias, en cualquier espacio público o cerrado.
“No nos confiemos han disminuido pero el costo ustedes lo saben. En el reporte covid19 de este día, el estado de campeche acumula ya 4 mil 859 contagios confirmados.
“El número de pacientes recuperados en todo Campeche alcanza las 4 mil 7 personas que han logrado superar la enfermedad”, precisó.
Los 50 casos nuevos de este día se encuentran en vigilancia epidemiológica por la institución de salud a la que pertenecen: 38 de Campeche, 3 de Champotón, 2 de Carmen, 2 de Candelaria, 2 de Hopelchén, 1 de Hecelchakán, 1 de Escárcega, y 1 de Tenabo, se precisó en el informe diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo