23 abril, 2024 9:49 am
Arriba

Campeche: entregan premio estatal de la Juventud 2021

 >>>Ahora los jóvenes sí podrán levantar la voz porque no están solos; saben que en este sistema hay libertad para señalar lo incorrecto

CAMPECHE, 07/12/2021. –La gobernadora Layda Sansores San Román entregó el Premio Estatal de la Juventud 2021 a nueve jóvenes campechanos destacados en las categorías: logro académico, compromiso social, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, expresiones artísticas y artes populares, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al medio ambiente y derechos humanos.
Acompañada de los secretarios general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké; y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, la Gobernadora entregó reconocimiento, trofeo y estímulos económicos a Mónica Fuentes Bolívar ganadora en la categoría logro académico “A”; Fabiola Meza May, en la categoría logro académico “B”; Luis Fernando Hernández Carrillo, categoría de compromiso social; Dulce Icela Pisté Poot, categoría de ingenio emprendedor; y a Yaremi Guadalupe Chan Padilla, categoría expresiones artísticas y artes populares.
Se entregó reconocimiento, trofeo y estímulo económico a Angélica Otilia Barrales Urrieta, ganadora de la categoría discapacidad e integración; a Jorge Javier Gongora Flores, categoría fortalecimiento a la cultura indígena; a Clarissa Chávez Cetina, categoría protección al medio ambiente; y a Guadalupe Nicté-Ha Pacheco Sánchez, categoría de derechos humanos.
“Ahora los jóvenes sí podrán levantar la voz porque no están solos, porque saben que en este sistema hay libertad para señalar lo incorrecto”, enfatizó Sansores San Román en presencia del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez; y de jóvenes que asistieron al evento en el Teatro Universitario Joaquín Lanz.

La Gobernadora exhortó a los jóvenes a no detenerse y lograr sus metas, pues son el ejemplo de esfuerzo y talento que la juventud campechana tiene; se tiene que ir como nunca, caminando aprisa y de manera conjunta para que por muy empedrado que sea el camino, “juntos alcancemos la Cuarta Transformación”.
Sostuvo que los jóvenes son pieza fundamental para alentar los valores que son esenciales en la ética política en este tiempo de transformación para el Estado.
Antes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, tras recordar la frase de la Gobernadora “en este gobierno los jóvenes pasarán de ser invisibles a ser invencibles”, mencionó que para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador los jóvenes son primero, por ello ha creado programas para apoyarlos e impulsarlos a cumplir sus metas.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Luis Ángel Mex Salazar, dio a conocer que este año recibió más de 140 proyectos, lo que significa que en comparación al año pasado la participación de los jóvenes aumentó en un 80 por ciento.
Finalmente, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Santiago Rodríguez, agradeció a la Gobernadora el apoyo y el cariño que siempre le ha demostrado a los jóvenes, “personas como usted nos enseñaron a ser como los robles, podemos doblarnos, pero nunca quebrarnos, por más difícil que se vea el presente y el futuro, tenemos la certeza firme de que es posible transformar las cosas y la muestra es que hoy Campeche tiene un gobierno distinto después de 90 años de saqueo, corrupción y dolor”.
Al término del evento, Sansores San Román recorrió la Feria Juvenil Ágora en la que participaron más de 100 jóvenes con la exposición de proyectos de arte, diseño, costura, manualidades, entre otros.

Exhorta a jóvenes a no detenerse y alcanzar sus metas y la juventud es fundamental para alentar los valores éticos en la política del estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo