27 mayo, 2022 4:53 pm
Arriba

CD DEL CARMEN: FAM INTERCEPTA AVIONETA CARGADA CON COCAÍNA

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE 13/12/2020. Una avioneta cargada con 350 kilogramos de cocaína, fue interceptada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuando cruzaba por la Península de Yucatán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que localizaron este sábado, una avioneta tipo cessna, con matrícula falsa, por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, que había partido desde Sudamérica que pretendía aterriza en territorio nacional.
Sin embargo, fue aviones de la FAM la interceptaron con ayuda de tropas en tierra, evitaron su fuga; esto en el municipio de Ciudad del Carmen. Se detalló, que soldados de la 33° Zona Militar, la aseguraron cuando, ya había aterrizado.

No se informó de personas capturadas. Dentro de la aeronave, se encontraron 380 “ladrillos” con cocaína y con un peso aproximado de 350 kilogramos; además cuatro fusiles de asalto y balas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) para su respectiva investigación. Cabe mencionar que, en la actual administración federal, se han asegurado 81 aeronaves ingresando de manera ilegal al país, y en estas, se han decomisado 11 toneladas de cocaína.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Campeche Abajo