20 abril, 2024 12:10 am
Arriba

Celestún: mejoran canal e imagen del puerto

30/09/2021, Yucatán. Los trabajos de dragado del puerto de Celestún, beneficiará a pescadores que cada día salen en busca del productor de mar para llevarlo a sus casas y restaurantes, además de fortalecer la economía de la región.
“Ahorita ya está trabajando el dragado que anteriormente se habían metido papeles anteriores, pero estamos viendo para que se agilice; “la manga de chango” como se le llama, y en tres semanas debe de llegar el dragado oficial para darle las profundidades, y eso nos beneficia a nosotros, los pescadores”, dijo el alcalde José Asunción Ramírez Perera.
Específicamente en Celestún, primero con maquinaria pesada de la Secretaría de Marina (Semar) se ejecutarán obras para dar más profundidad y amplitud al canal que actualmente se utiliza y, posteriormente, con una draga, de la misma dependencia federal, que permita tener el calado necesario para que puedan acceder embarcaciones mayores, las cuales actualmente no pueden ingresar a la dársena.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, ya me entregó todos los tablajes, de los terrenos que habían sido vendidos a precios ridículos por un expresidente municipal y exregidores.
“Ya inclusive estamos en espera de no más del daño, que ocasionaron que es 400 mil pesos que va ser llegar a nosotros como municipio”, dijo Ramírez Perera.
Agregó, que en los próximos 4 años no se pueden vender los predios, el cual tienen un valor de 50 millones de pesos: “la población de Celestún está muy contenta porque se está trabajando en la anticorrupción”, dijo el alcalde.
Ramírez Perera, explicó que se tiene varios proyectos en puerta, como el arreglo de calles, mejorar la imagen del puerto, debido a que se tiene gran afluencia de turistas que acuden a bañarse y comer, además de que la población debe tener un puerto limpio y atractivo.
“Ahorita los proyectos que tenemos es enfocar en la entrada de la avenida, presionar tanto federal y estatal para que nos mejoren la avenida del puente, que es la imagen que representa el puerto de Celestún (…) la avenida ya la bache”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn