27 mayo, 2022 4:10 pm
Arriba

Chivas le mete tres goles a los Zorros; gana el clásico tapatío

Por la Redacción

17/10/2020/ GUADALAJARA, JALISCO. -Con una exhibición de contundencia y de aplomo, el Guadalajara ganó el Clásico Tapatío por 3-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en la fecha 14 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, resultado con el que de momento se ubicó en la séptima posición de la clasificación con 22 unidades, además de que ligó 5 triunfos consecutivos ante su acérrimo rival de la ciudad.


El Rebaño Sagrado, se mostró punzante desde los primeros minutos del encuentro y tocó a la puerta por primera vez al 6’, cuando Jesús Sánchez metió un tiro centro que estuvo cerca de sorprender a Camilo Vargas.
Al 14’ Isaac Brizuela condujo a velocidad y proyectó por la banda al ‘Chapo’, que al llegar a línea de fondo metió un pase retrasado, pero la zaga reventó la bola. Miguel Ponce estuvo cerca de estrenar el electrónico 6 minutos después, cuando en un tiro de esquina le ganó la espalda a su marca y remató de cabeza, pero el guardameta mostró una reacción felina para evitar la caída de su arco. Al 24’ el arquero visitante se equivocó en la salida y le entregó la esférica al ‘Cone’, pero para su fortuna éste cruzó de más su cañonazo.
La visita tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja al 32’ y al 33’, pero ni el tiro de Renato Ibarra, ni el cabezazo de Javier Abella llevaron dirección de portería. Un minuto más tarde, Uriel Antuna sacó el abrelatas, luego de que dejó en el camino a su marca y sacó un zurdazo cruzado que pasó entre las piernas de Anderson Santamaría y la redonda se coló pegada a la base del poste izquierdo. Los rojinegros tuvieron chance de igualar los cartones al 40’, pero el tiro de Correa fue despejado por el ‘Pollo’ Briseño en la línea de gol.
El Chiverío contestó la afrenta con el segundo tanto de la noche en una gran jugada colectiva, en la que Alexis Vega dejó a un rojinegro con un autopase y luego se apoyó con el ‘Canelo’ Angulo, éste metió un centro al área donde el ‘Brujo’ Antuna le bajó el esférico a José Juan Macías y de primera conectó una línea que terminó en el fondo de las redes.

El complemento arrancó con menor intensidad, aunque con el paso de los minutos retomó el ritmo. Al 58’ Malcorra disparó de larga distancia, pero sin problemas para Gudiño. Diez minutos después llegó la polémica, luego de que el central decretó una pena máxima de manera rigorista, pero Gudiño se agigantó para hacer justicia y evitar la caída de su arco al atajar el envío de Malcorra.
El ‘Cone’ le puso tintes de goleada al 84’ en una jugada que él mismo inició, ya que aguantó la marca rival a la altura de la media luna y abrió a un costado para apoyarse con Dieter Villalpando, quien se la dejó servida a la altura del manchón penal para que definiera con frialdad ante la salida del portero.
Atlas hizo más decorosa la derrota en la recta final del partido, pues al 88’ Ignacio Jeraldino aprovechó una desatención defensiva y al 90’+4’ Malcorra aprovechó un penalti, otra vez rigorista, para poner números definitivos en el marcador. El siguiente compromiso del Guadalajara será ante el Cruz Azul el próximo domingo a las 5:30 de la tarde en el Estadio Akron.

Seguirán trabajando para vencer a sus rivales
El hecho de que el Guadalajara haya cumplido con la tarea, que se ha vuelto habitual en los últimos torneos, al superar al Atlas en el Estadio Akron, en el duelo de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020, significa para Víctor Manuel Vucetich, un paso importante en el camino para estar lo más alto posible en la tabla, aunque dejó en claro que su equipo seguirá trabajando a tope para corregir los detalles que le hagan vencer a sus rivales con mayor holgura en el cierre del campeonato nacional.
Las palabras de Víctor Manuel Vucetich post Clásico Tapatío:
“Lo más importante hoy fue la victoria, era un Clásico y necesitábamos ganar lo 3 puntos para avanzar en la clasificación; el trabajo que se hizo en el primer tiempo fue muy bueno, se trabajó bien, se culminaron algunas acciones, en la segunda parte cuando estábamos empezando a controlar el partido vinieron algunas equivocaciones, es evidente que tenemos que corregirlas”.
“Para nosotros es fundamental este triunfo después de haber perdido el primer Clásico de la temporada, hoy no podíamos permitirlo, requeríamos de la victoria para seguir hacia el objetivo”.
“Es muy importante el resultado por el rival y fue de una forma categórica, aunque no terminamos bien el partido, pero creo que se logró bien esta victoria, siempre buscamos agradar a la gente dentro de lo futbolístico, creo que se hicieron un par de goles extraordinarios y es merecido el triunfo por lo que se realizó en la cancha”.

“Me incomoda la forma en cómo recibimos los goles, cómo tomamos las decisiones, ya platicamos un momento al respecto en el vestidor, no podemos permitir este tipo de acciones, pero qué mejor que corregir ganando y seguir sumando puntos”.
“Me da tranquilidad ver que el equipo cada vez se muestra mejor, tenemos los cambios para seguir motivando al grupo y sobre todo reactivando al plantel para volver a hacer las cosas siempre de la misma manera, vamos por muy buen camino, sé que aún hay detalles y los tenemos que corregir”.
“Qué mejor que enfrentar a los equipos de arriba en el cierre del torneo, los podemos alcanzar si obtenemos los resultados en los siguientes encuentros”.
“Día con día (Macías) se va mostrando mejor, ha hecho funciones distintas, pero se va encontrando de nuevo con el gol y eso será fundamental para el cierre de campaña”.

Con Información, vídeo y fotos de:chivasdecorazon.com.mx

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn