16 junio, 2024 1:36 pm
Arriba

CHIVAS VENCE A BRAVOS EN SU CASA; 1-3

09/02/2022, CDJuárez. -Concentración, carácter, entrega y efectividad condujeron a Chivas a obtener un triunfo muy importante contra Bravos la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ya que con un hombre menos y con remontada de por medio se impuso por 1-3 en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2022.
El partido comenzó cuesta arriba para los rojiblancos, ya que apenas al 6’ tras un tiro de esquina por izquierda, el balón le llegó a Maxi Olivera sobre el vértice del área y de primera mandó un centro a segundo poste para que Fernando Arce definiera con la cabeza, gol que tuvo que ser revisado por el VAR debido a que el asistente había levantado su bandera.
El Rebaño quiso reaccionar rápido, pero el intento de Alexis Vega al 11’ se fue por encima del arco de Hugo González.

Los fronterizos estuvieron muy cerca del segundo al 12’, cuando Maxi Silvera se escapó por izquierda y centró raso a primer poste, pero el remate de Flavio Santos pasó cerca.
El Rebaño empujó al ataque y tuvo una clara al 31’, cuando un trazo largo al espacio permitió que Miguel Ponce ingresara al área y chutara potente, pero Hugo González tapó el obús y el contrarremate de Vega se fue por encima.
En el ocaso del primer tiempo, el ‘Charal’ Cisneros encontró el empate en un disparo desde la frontal que Alejandro Arribas desvió con la cabeza para que el balón terminara al fondo de las redes.
La situación se complicó para Chivas muy pronto en el complemento, ya que ‘Tiba’ Sepúlveda fue expulsado por doble amarilla, lo cual obligó al equipo a jugar más compacto. Pese al hombre menos, los tapatíos pelearon de tú a tú por la tenencia del esférico y eso trabó el duelo.
Bravos generó un par de opciones; un tiro de Gabriel Fernández al 77’ y un cabezazo Anderson Leite al 79’, pero sin fortuna.
Chivas tuvo el aplomo y la paciencia para generar una y capitalizarla. Al 82’, ‘Piojo’ Alvarado interceptó un pase en la salida de Juárez y proyectó a Vega por izquierda, quien avanzó, recortó hacia el centro y colocó la pelota pegada al poste derecho, un golazo.
Pero eso no fue todo, al 86’ Alexis peleó una pelota en el córner y la ganó, ingresó al área y tocó a segundo poste para que ‘Canelo’ empujara el esférico al fondo y así finiquitara el encuentro a favor del Guadalajara. El siguiente compromiso del Chiverío será este sábado cuando reciba a Tigres.
Con información y fotos: chivasdecorazon

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo