22 febrero, 2024 9:26 am
Arriba

Chivas vence a Mazatlán; le dio la vuelta al marcador

Por la Redacción
26/09/2020/. JALISCO -El Guadalajara requería de sumar los 3 puntos sí o sí en casa para recuperar terreno en la pelea por los lugares de arriba en la tabla y logró su cometido, esto tras venir de atrás para superar al Mazatlán FC por 2-1 la tarde de este sábado en el Estadio Akron, en compromiso correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Chivas inició el partido con mucha intensidad en busca del arco rival. Apenas al minuto de acción, Hiram Mier prolongó con el pie a primer poste un servicio en un tiro de esquina por derecha y el ‘Chicote’ Calderón estuvo muy cerca de cerrar la pinza. Sin embargo, al 4’ tras un servicio por izquierda del ‘Quick’ Mendoza, Mario Osuna remató de volea, Raúl Gudiño tapó el obús a una mano, pero en el contrarremate ‘Nico’ Díaz mandó la pelota al fondo. Los locales no decayeron en ánimo e insistieron al ataque en busca de encontrar la paridad cuanto antes. Al 10’ Uriel Antuna desbordó por derecha y metió un servicio al corazón del área, donde Jesús Molina llegó de atrás para conectar con la cabeza, pero desviado. El buen flujo de juego del Chiverío hacia adelante no tardó en propiciar una opción que se tradujera en el electrónico.
Al 13’ en un tiro de esquina por derecha, Alexis Vega mandó un centro pasado, el capitán Molina apareció solo para rematar de ‘palomita’ cruzado y marcar el empate. La inyección anímica del gol aumentó las revoluciones del cuadro rojiblanco. Al 22’ nuevamente el tándem Antuna-Molina inquietó a la zaga morada, pero Sosa se quedó con el cabezazo de ‘Chuy’. Diez minutos después, el árbitro se apoyó en el VAR para marcar una mano de Osuna dentro del área luego de un tiro de Antuna, por lo que expulsó al mediocampista por doble amarilla y señaló el penal, mismo que JJ Macías capitalizó con un cobro pegado a la base del poste izquierdo y así hacer posible la voltereta del Rebaño. La insistencia del Guadalajara no cesó y al 39’ ‘Chicote’ recibió una diagonal retrasada dentro del área y tiró de derecha, pero el arquero se quedó con el balón en 2 tiempos.

La segunda parte fue de dominio pleno de las Chivas, ya que controlaron el balón y generaron varias ocasiones en zona de definición. Al 48’ en una llegada por izquierda, el ‘Cone’ hizo una pantalla para que el balón le quedara a JJ dentro del área, quien disparó con mucha potencia, pero Sosa tapó el obús con las piernas. Al 54’ Brizuela recibió el balón sobre la media luna del área y jaló del gatillo de zurda, pero el arquero se quedó con el envío, y al 59’ Antuna avanzó por derecha, recortó a su marca hacia el centro y chutó de zurda, pero desviado. El Rebaño Sagrado no dejó de ser incisivo al ataque en busca de cerrar el trámite del encuentro. Al 61’ ‘Chapo’ Sánchez desbordó por derecha y metió un centro a primer poste, donde Macías remató con la cabeza, pero por un lado.
Víctor Manuel Vucetich hizo cambios, movió su esquema para tener más variantes y lograr otra anotación. Al 74’ en un tiro de esquina por derecha, Gonzalo Jara le dio a Mier un codazo en la nuca dentro del área, el árbitro revisó la acción en el VAR, pero optó por no marcar la pena máxima. Ya en tiempo de reposición, el ‘Canelo’ Angulo disparó un par de veces, uno desviado y otro cortado por la zaga, mientras que Calderón intentó sorprender desde tres cuartos del campo, pero Sosa atrapó el envío en 2 tiempos. Con este resultado la escuadra tapatía llegó a 18 puntos y de momento se colocó en el sexto lugar; su siguiente compromiso será ante Xolos en Tijuana el domingo 4 de octubre.
Juego en Corto
Guadalajara 2-1 Mazatlán FC
(Jesús Molina al 13’, José Juan Macías de penal al 32’)
(Nicolás Ortíz al 4’)
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Akron
Con información y fotos de: chivasdecorazon.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo