20 julio, 2024 12:39 am
Arriba

Chivas y Gallos empatados a un gol

Las Chivas no aprovecharon las circunstancias a favor que se le presentaron en el transcurso del encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro y empataron a un gol en duelo de la fecha 9 de la Liga MX, celebrado la noche de este martes en el Estadio Akron.
El Guadalajara fue el equipo que entró a la cancha a proponer, a buscar el gol desde los primeros minutos, deseo que de inmediato quedó de manifiesto por Uriel Antuna, quien en un par de minutos asistió a José Juan Macías, quien hizo un remate que logró desviar Daniel Cervantes, y después realizó un potente disparo que exigió el lance del guardameta Gil Alcalá para desviar a una mano.
La escuadra rojiblanca probó con disparos de media distancia de Macías y Fernando Beltrán, pero fue hasta el 32’ que superó a la defensa queretana, en una jugada en la que Alexis Vega cedió el balón a Macías, quien dentro del área recordó al central Julián Velázquez y metió un zurdazo cruzado para enviar el esférico al fondo de las redes.
El Querétaro reaccionó hasta tener el marcador en contra; Kevin Ramírez dio el primer aviso al 38’ con un disparo que fue rechazado por Antonio Rodríguez, pero fue hasta el segundo tiempo que encontró el empate, cuando el arquero rojiblanco soltó un balón por alto y Hugo Silvera aprovechó para meter el talonazo y marcar el empate al 57’. Los Gallos Blancos tomaron confianza y anotaron al 60’, pero el gol fue anulado; después de esa acción, ‘Toño’ Rodríguez evitó la voltereta en 2 ocasiones al desviar los remates de Fernando Madrigal al 62’ y Daniel Cervantes al 63’, éste último con fortuna de que el balón pegó en el poste.
El ímpetu del cuadro visitante fue frenado por la imprudencia de Silveira, quien al disputar el balón con Jesús Molina le dio un pisotón al capitán rojiblanco que le costó recibir la tarjeta roja al 70’. Al tener un hombre más, el Rebaño Sagrado recuperó el control del encuentro, hizo modificaciones en busca de hacer la diferencia hasta conseguir un penal en la agonía del encuentro, pero el cobro de Macías fue atajado por el guardameta al 91’ para mantener el empate.
Las palabras del DT
El hecho de haber perdido la oportunidad de sumar 3 puntos ante los Gallos Blancos por errores puntuales es para Víctor Manuel Vucetich el momento de hacer un análisis profundo de manera interna para hacer los ajustes necesarios que le permitan al Rebaño Sagrado conseguir resultados positivos basados en la regularidad de su desempeño en lo que resta del Torneo Guard1antes 2020.
Las palabras de la videoconferencia de prensa de V. M. Vucetich:
“Hoy evidentemente fallamos en el aspecto de la definición y tuvimos equivocaciones muy graves en la portería, pero es parte del futbol y buscaremos seguir corrigiendo”.
“Tendremos que hacer un análisis, un balance, no nos podemos dejar llevar por el impulso de la emoción sino tenemos que ser muy críticos y tomar decisiones en ese factor. Sé que son 2 situaciones muy específicas, se tendrán que evaluar internamente”.
“Es parte de un proceso, estamos en la búsqueda de tener la regularidad; si obtenemos un resultado bueno en contra de Necaxa, evidentemente se cambiará esa idea. Buscaremos, con toda la convicción, seguir elevando el nivel del equipo”.
“Siempre hay una reacción de parte del rival y hay que saberla controlar, tuvimos momentos de descontrol y eso fue lo que nos causó esa situación. Creo que se volvió a retomar el nivel, el ritmo, se controlaron de nuevo las acciones y tuvimos las oportunidades, sin embargo, hoy no tuvimos la contundencia”.
“Tendremos que hacer un análisis más profundo, basándonos en todo lo que estamos observando, en esa situación de crítica interna buscaremos cuáles son las medidas y las decisiones que se tienen que llevar a cabo, tomar estas determinaciones para hacer que el equipo tenga un rendimiento mucho más estable”. Con información y fotos de:chivasdecorazon.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo